Bienvenidos al diario de la Asociación Banda de Música Histórica de Almuñécar

viernes, 12 de febrero de 2016

PREGÓN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE MOTRIL 2016

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril celebra hoy viernes día 12 de febrero, a las 21.00 horas en el Teatro Calderón de la Barca, el Pregón Oficial de la Semana Santa 2016 de la ciudad de Motril. El pregonero de este año es nuestro compañero Fernando José Argüelles Castillo, quien además es Presidente de la Asociación de Periodistas Cofrades de Andalucía (APCA). El acto contará con la participación musical de la Banda Municipal de Música de Almuñécar, dirigida por Manuel Vargas Gardón.

Fernando Argüelles ha mostrado su “gran satisfacción” por este nombramiento, así como “mi más sentido agradecimiento a Antonio Hernández y su junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías. Mis primeros recuerdos cofrades son, precisamente, de Motril, ciudad a la que quiero y donde tengo la suerte de residir durante varios meses al año”. El pregonero mantiene desde su niñez una estrecha relación con Motril y, sin ir más lejos, estos últimos años se le puede leer en IDEAL, durante los meses veraniegos, narrando todos los aconteceres festivos, sociales y tradicionales de la comarca, así como de la vida cofrade de la Costa durante todo el año.

Fernando Argüelles ha pronunciado ya más de medio centenar de pregones, tanto de Semana Santa como de fiestas y otras tradiciones. Entre ellos, destacan algunos como el Pregón de las Glorias de Granada, el de la Feria del Corpus de los caseteros granadinos, el de la Patrona de Motril, el de la Inmaculada de Jaén, el de las Semanas Santas de Diezma o Caniles, el de los costaleros del Zaidín o Huéscar, el de las fiestas de Peligros o Zujaira, así como el de numerosísimas hermandades de la capital granadina y distintos pueblos de la provincia. En Motril también presentó, hace dos años, el cartel de Semana Santa que edita el Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos y ha ofrecido distintas conferencias sobre las cofradías y los medios de comunicación. A Fernando Argüelles, actualmente, puede leérsele en las páginas del diario IDEAL e ideal.es, habiendo trabajado con anterioridad en otros medios de radio y televisión. Además, es el presidente de la Asociación de Periodistas Cofrades de Andalucía (APCA). Esta Cuaresma también pronunciará el Pregón Oficial de la Semana Santa de Huéscar.

Las marchas que podrán escucharse en el acto son:


1. Mi Amargura, de Víctor Ferrer.

2. Saeta, de Juan Manuel Serrat.

3. Esperanza de Triana Coronada, de José Albero.

4. Costalero, de Martín Salas.

5. Rocío, de Manuel Ruiz Vidriet.

6. La Madrugá, de Abel Moreno.

7. Encarnación Coronada, de Abel Moreno.