Bienvenidos al diario de la Asociación Banda de Música Histórica de Almuñécar

sábado, 14 de enero de 2012

TE LLEVAMOS LA MÚSICA A LA CALLE

Conciertos de música de cámara en distintas plazas de Almuñécar: Plaza de la Rosa, Plaza de los Higuitos, Plaza de los Carrascos y Plaza del ayuntamiento.

Estos conciertos tienen varios objetivos:
  • Difundir la música de banda y la música de cámara.
  • Estimular a los jóvenes a que se matriculen en la Escuela Municipal de Música y puedan llegar a formar parte de la Banda de Música.
  • Fomentar el conocimiento de los instrumentos de viento madera, viento metal y percusión.
Domingo 15 de enero.
El primer concierto será en la plaza Los Higuitos a las 12:00 horas por el grupo de Clarinetes, que interpretarán obras de Jacob de Haan, Bach, Mozart y Larry Clark.

El segundo en la plaza de los Carrascos media hora más tarde. Los intérpretes serán el grupo de Saxofones, con un repertorio de obras de Elton John, Varela Díaz y Harol Harlen, entre otros.

El grupo de Flautas – Fagot fueron los encargados de ofrecer el tercer concierto entorno a las 13 horas en la plaza de la Rosa. El programa contará con obras, entre otros, de Haydn, Lennon y Hans Zimmer.

El broche final de este ciclo de conciertos matinales bajo el nombre de “Te sacamos la música a la calle” lo pundrá el grupo de Metales y Percusión en la plaza del Ayuntamiento a las 13,30 horas. El repertorio incluye obras de Pascual Marquina, Elmer Berstein, Chuck Rio y Bill Conty.