La Banda Municipal de Música de Almuñécar celebró su 50 aniversario con un concierto en homenaje al compositor Timoteo de Urrengoechea.
La plaza de la Constitución se llenó de oyentes. El concierto estuvo dirigido por David Pino Campos, así como por su antecesor Manuel Vargas Gardón.
La Banda Municipal de Música de Almuñécar
está de cumpleaños. La histórica formación musical celebró el pasado
sábado, 27 de julio, el medio siglo de su refundación -fechada en julio de
1974- y lo hizo con un espectacular concierto en la plaza de la
Constitución, que presentó un lleno absoluto tanto de público como de
antiguos músicos componentes que fueron invitados para una ocasión tan especial.
El repertorio fue elegido con mimo por el actual director titular, David Pino Campos, para ofrecer un monográfico sobre el primer director de la banda, Timoteo de Urrengoechea, otras piezas características interpretadas bajo la batuta de Manuel Vargas Gardón (predecesor en el cargo, que ocupó de 2008 a 2018) y otras correspondientes a los inicios de sí mismo como director. De este modo, sonaron las obras 'Sentimiento Gitano', 'Nocturno Español', 'Estampas Bilbaínas', 'Embrujo Almuñequero', 'Estampas Andaluzas', 'Into the Storm', 'Almuñécar' y 'Granada', estas últimas, acompañadas por la voz del tenor Sergio Álvarez López.
Foto anterior de los ensayos preparatorios del CONCIERTO para la celebración del 50 aniversario de la REFUNDACIÓN DE LA BANDA MUNICIPAL DE ALMUÑÉCAR.
El Concierto será en la Plaza del Ayuntamiento, el sábado 27 de julio de 2024 a las 21 h.